En los últimos años, el comercio electrónico ha experimentado un gran aumento, por lo que las empresas y negocios buscan las herramientas más adecuadas para no quedarse atrás en este tipo de comercio, buscando la manera de dar más visibilidad a sus marcas y promocionar sus productos, y así aumentar sus ventas.
En el conjunto de estrategias y herramientas que podemos utilizar para este fin, nos encontramos con los vídeos de productos o promocionales que son más experienciales que cualquier otro formato de comunicación, y son la tendencia más destacada actualmente en el e-Commerce.
Estos videos son piezas audiovisuales cortas donde podemos mostrar los productos o servicios a nuestros clientes, mostrando características, usos, funcionamiento, y cualquier punto que creamos importante destacar, con una presentación que resulte descriptiva y atrayente para los destinatarios de estos productos.
Es un formato que está siendo cada vez más utilizado debido a la cantidad de información que podemos transmitir de una manera breve y de fácil comprensión, mostrando nuestros productos de una forma más atractiva, creativa y dinámica, mejorando el nivel de información y la efectividad en el mensaje, y logrando un acercamiento y familiaridad con nuestros posibles clientes, aproximándonos de esta manera a una de las mayores ventajas que tiene el comercio físico, y que no tienen las ventas online. Los clientes potenciales necesitan ver el producto o servicio detalladamente, y ver su funcionamiento como si lo tuviesen delante, antes de comprarlo. Y este tipo de videos nos acerca a esta experiencia, y por lo tanto nos ayudará en la decisión de compra y aumentará los ratios de conversión.
Aquí puedes ver un ejemplo de vídeo de producto tipo demostrativo en el que de manera fácil y visual se nos muestran las características y funcionamiento de un baúl de techo para coches de la casa SEAT:
SEAT – ACCESORIOS – Roof Box
El vídeo de producto puede tener diferentes enfoques según el efecto que se quiera lograr, mezclando dosis de creatividad, demostración de características y, por qué no, incluyendo algunas dosis de humor.
Un buen recurso narrativo para hacer la presentación de un producto, puede basarse en la simulación de una problemática cotidiana y ver cómo el producto presentado es la mejor opción para su solución, como se aplicó en este vídeo para Schaeffler:
SCHAEFFLER E-TOOLS
También has podido ver que un vídeo de producto puede tener diferentes estilos visuales, desde el más literal con imágenes reales del producto en funcionamiento, hasta simulaciones de diferente nivel, pasando por el esquema o animación 2D hasta las simulaciones con mayor realismo que ofrece el 3D.
Te dejamos aquí otro ejemplo de vídeo de producto donde la simulación 3D facilita la explicación de los ajustes de la posición de los los asientos de un vehículo:
SEAT Guía Breve – Interior prototype
Estos videos pueden publicarse en diferentes canales, en webs, en newsletters, en redes sociales, en APPs, y son adaptables a cualquier dispositivo, lo que hace que sea un recurso más viral, y pueda llegar a más usuarios y potenciales clientes.
Para que estos videos ayuden a que nuestra empresa, marca o productos, destaquen por encima de otros, éstos deben ser de calidad, realizados a medida y adecuados a nuestras necesidades. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, y necesitan presentaciones más explicativas, más detalladas, más realistas, y esto podemos conseguirlo con imágenes y videos de alta calidad. Dedicar recursos a la presentación de nuestros productos y servicios de forma innovadora es la clave.
Una producción profesional y de calidad transmitirá mayor seguridad sobre lo que queremos mostrar al usuario y de esta manera, conseguir mejores objetivos. Una buena inversión que será muy rentable para nuestro negocio.
¿Necesitas un vídeo para promocionar un producto o servicio?